QUIENES SOMOS

La idea de montar la tienda Ker Fatou comenzó en el año 2018, al traer algunas telas y objetos de Senegal la gente me preguntaba por ellas y veía que empezaba a nacer un interés en ciudadanos y amigos en Bilbao 

Además de esto, encontré una tienda online, que vendía productos de Senegal con un toque más actual y esto me llevo a pensar que una tienda similar en Bilbao podría tener éxito. 

Yo, Fatou Dieng, promotora del negocio, siempre me he movido en el mundo del comercio, desde Senegal he estado estudiando, pero también ayudando a mi madre en su tienda de tela, al tener mi bachillerato me vine para España y seguí estudiando, ahora soy Técnica superior en Comercio Internacional.

 Ker Fatou inspira a ser un local de encuentro de culturas senegalesas, vascas y españolas a través de las telas africanas en su mayoría senegalesas. También de artículos y accesorios artesanales con un diseño propio y traído de Senegal. Ahora estoy haciendo un curso de patronaje para poder en un futuro hacer mis propios diseños y tener más exclusividad.

Queremos dar a conocer los diseños africanos modernos y tradicionales

fusionados con diseños europeos.

También tenemos la idea de abrirla como lugar de aprendizaje de la cultura africana, ofrecer cursos divertidos y creativos. A muchísima gente le encantaría conocer y aprender más sobre África a través del idioma, del baile o de la gastronomía.